Menu Home

Los 4 regalos más asombrosos de la historia… y un final inesperado

¡Buenos días a todos! Hoy os traemos algo de contenido generoso para saciar la curiosidad y descubrir, o en algunos casos, redescubrir, los detalles sobre los regalos más originales, asombrosos e incluso extravagantes de la historia.

Todos hemos querido alguna vez sorprender a un amigo, un familiar, a los novios de una boda o a nuestra pareja con un detalle que nadie le hubiera dado nunca antes. Quizás hemos buscado en Internet productos novedosos, como pueden ser las copas grabadas, pero incluso nosotros estamos seguros de que sería realmente difícil poder igualar, ya sea en valor económico, originalidad o incluso por su carácter picante, a los 5 regalos que te presentamos a continuación.

  1. La española que se compró el Sol.

Ángeles Durán es su nombre, y nada menos que el Astro Rey fue el regalo que se hizo. Una viguesa con estudios en psicología, criminología, enfermería y derecho que en el año 2010, aprovechándose de sus conocimientos, se hizo con un acta notarial en la cual figura, literalmente, como  «propietaria del Sol, estrella de tipo espectral G2, que se encuentra en el centro del Sistema Solar, situada a una distancia media de la Tierra de aproximadamente 149.600.000 kilómetros». No contenta con esto, tres años más tarde puso a la venta en eBay varias parcelas del Sol, hecho por el cual entró en pleitos judiciales con el portal de Internet, al retirar ellos sus productos.

  1. La Estatua de la Libertad.

La Estatua de la Libertad es considerada el regalo más caro de la historia (costó un millón de francos en el siglo XIX). Fue un presente del pueblo francés al norteamericano, en conmemoración del primer centenario de su independencia, el 4 de julio de 1876. Aunque llegó con diez años de retraso, aquel 28 de octubre de 1886, miles de espectadores presentes en la Plaza Madison, junto al entonces presidente estadounidense Grover Cleveland, presenciaban la flamante garantía de la alianza franco-norteamericana.

  1. El Taj Mahal.

En las llanuras del Indostan fue construida esta maravilla del arte arquitectónico Mogol, un regalo de amor del gran emperador musulmán Sha Jahan a su esposa favorita Mumtaz Mahal, que había fallecido. Construido entre los años 1631 y 1654 en la ciudad de Agra, estado de Uttar Pradesh, India, a orillas del río Yamuna. Al contrario de lo que se piensa, el Taj Mahal es un complejo arquitectónico, el cual en sus inicios estaba rodeado por árboles frutales y flores, tal cual es la visión del paraíso en el mundo musulmán. Un regalo extraordinario y único en la historia.

  1. Isla de 7.000.000$ obsequiada a Michael Schumacher.

El expiloto de Fórmula 1 Michael Schumacher recibió un regalo al retirarse de la competición automovilística en 2006. Se trata de una de las 300 islas artificiales del complejo llamado The World, en las costas de Emiratos Árabes Unidos. El extraordinario obsequio al ganador de siete títulos mundiales provenía del príncipe Sheikh Mohammed bin Rashid Al Maktoum, que el 4 de enero de ese año se convirtió en el gobernante de Dubai, y quien se declara abiertamente fan incondicional del piloto alemán. La isla está valorada en siete millones de dólares. Algunos analistas consideran que este regalo fue pensado como un plan publicitario por parte del gobernante árabe, ya que ahora se ha convertido en puerto de llegada de muchos famosos, como Brad Pitt y Elton John.

  1. Cleopatra a Marco Antonio

Cleopatra, la última reina de Egipto, que vivió entre los años 69 a 30 a.C., pertenecía a la dinastía Lágida o helénica de Ptolomeo. En algún momento, un hermano suyo la expulsó de Egipto y ella buscó cualquier medio para recuperar el trono perdido.  Era el año 48 a.C., y el cónsul de Roma, Julio César, no sabía mucho de la existencia de la reina destronada. Ella, tal vez como estrategia, buscaba cualquier manera de acercarse a él y conquistarlo, ya que estaba convencida de que por medio de Roma podía vencer a su hermano y recuperar el trono. Con ayuda de Apolodoro de Sicilia, su más fiel servidor, pudo llegar al palacio de Julio César, envuelta en una fina alfombra. Apolodoro, hábilmente, convenció a los guardias de que lo dejaran entrar al recinto para entregar personalmente aquel importante regalo. Así fue como consiguió llegar hasta la habitación de César.  Apolodoro se inclinó sobre el rollo para desatar las ligaduras, como quien va a mostrar la más maravillosa de las alfombras orientales y, ante los ojos atónitos de César, apareció tendida Cleopatra, según algunos, deliciosamente desnuda, regalándose a sí misma. El 27 de marzo del año 47 a.C., Julio César acabó con el gobierno de Ptolomeo XIII en Alejandría y entregó la corona de Egipto a su mujer, Cleopatra, y a Ptolomeo XIV, su hermano menor.

  1. Por su 100 cumpleaños… ¡pidió un stripper!

Clare Ormiston tenía muy claro qué regalo quería para su cumpleaños número 100. Marguerite, hija de Claire recuerda: «Le preguntamos a mi mamá en el mes de junio qué es lo que quería para su fiesta, y ella nos hizo un par de sugerencias. Lo primero que pidió fue un viaje a la luna, pero como sabía que era prácticamente imposible, le pregunté si quería algo más y ella respondió: ‘un stripper’. No lo podía creer, casi me caigo de la silla de la risa».
El sueño de Clare se hizo realidad cuando un bailarín llamado Scorpion la visitó en su fiesta de cumpleaños. «Lo disfruté. Definitivamente puso una sonrisa en mi cara», dijo Clare, después de que Scorpion se desnudó frente a ella.

Y esta ha sido, con final inesperado, nuestra lista de los regalos más extraordinarios que se han pedido y hecho. ¿Y tú? ¿Cuál crees que es el mejor regalo que has recibido?

Categories: Sin categoría

Tagged as:

Copas Grabadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *