Menu Home

El origen del gin tonic

En el artículo de hoy vamos a acercarte una de las explicaciones que se barajan sobre el origen de la bebida de moda en las reuniones de amigos para tomar algo. Estamos hablando del gin tonic, un cóctel de ginebra y agua tónica, mezclados en unas proporciones habituales de 1:4, siendo 50ml de ginebra y 200ml de tónica, aunque también es conocido por mezclarse en proporciones 1:1, 1:2, 1:3 y 2:3.

Si alguna vez te has preguntado cuál es el origen del gin tonic, tal vez te sorprenda descubrir que, como en la mayoría de tecnologías inventadas por el hombre, está relacionado con el mundo militar. Y es que desde Internet hasta el microondas, pasando por las gafas de sol, incontables invenciones han visto la luz y se han hecho de uso cotidiano porque en su día fueron útiles en los campos de batalla. Te ponemos en situación:

En el año 1811, Johann Jacob Schweppe inventó un método para introducir burbujas de dióxido de carbono en el agua embotellada. Su apellido debe de resultarte muy familiar, ¿verdad? Es el fundador de la marca Schweppes, famosa por su tónica, entre otros productos. En Londres, capital europea de la época de su fundación, Schweppes causó un gran impacto con su agua gaseosa y su soda de frutas. Sin embargo, en 1870 la compañía revolucionó el producto añadiéndole quinina, un alcaloide natural supremamente amargo, cuyas propiedades servían para combatir el paludismo y la malaria, entre otras enfermedades.

¿Habías oído alguna vez esta historia? Esperamos que te haya resultado interesante. Recuerda que en copasgrabadas.com ofrecemos parejas de copas de gintonic grabadas personalizadas, para que acompañes esos momentos con un toque extra de personalidad.

 

Categories: Sin categoría

Copas Grabadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *